Las geomembranas son utilizadas para la impermeabilización del suelo con el fin de contener líquidos, vapores y/o sólidos, de forma que no se filtren al subsuelo. Las cuales por lo general, son fabricadas a partir de combinaciones de polímeros termoestables o termoplásticos. Su principal función es servir como aislante entre diferentes medios para impedir que se presenten filtraciones no deseadas.
La instalación apropiada es crítica para el éxito del revestimiento. El proceso de costuras por termofusión patentado asegura la geomembrana por largo tiempo sin filtración.
El crecimiento en la conciencia ambiental, así como el desarrollo de nuevas tecnologías es claramente unos de los medios que ayudan a controlar agentes contaminantes, no solo los producidos en el manejo de basuras, sino también en el manejo de residuos generados por las grandes industrias. Es así como las geomembranas ayudan al desarrollo ambiental y a la protección del ecosistema.
Contamos con los dos tipos de geomembranas más usuales:
Geomembrana de Polietileno de Alta Densidad (HDPE)
Nuestra geomembrana de polietileno de alta densidad (HDPE) y excelente calidad, es fabricada exclusivamente con resina de polietileno virgen y específicamente diseñada para la producción de geomembranas flexibles.
Está compuesta aproximadamente por un 97.5% de polietileno, 2.5% de negro de humo además de antioxidantes y termo-estabilizadores; no se emplean otros aditivos, ni rellenos ni plastificantes.
Esta geomembrana de HDPE tiene excelentes propiedades mecánicas, resistencia química, resistencia al agrietamiento ambiental, estabilidad dimensional, resistencia al envejecimiento por temperatura y resistencia a la radiación UV.
Geomembrana de Polietileno de Baja Densidad (LLDPE)
Nuestra geomembrana de polietileno de baja densidad lineal (LLDPE) y excelente calidad, es fabricada exclusivamente con resina de polietileno virgen, específicamente diseñada para la fabricación de geomembranas flexibles. Está compuesta aproximadamente por un 97.5% de polietileno, 2.5% de negro de humo, antioxidantes y termo-estabilizadores; no se emplean otros aditivos, ni rellenos ni plastificantes.
Sus características superiores tanto en elongación uniaxial como multiaxial la hacen adecuada para aplicaciones donde se esperan asentamientos diferenciales o locales en el suelo de apoyo, tales como pilas de lixiviación, cubiertas de vertederos, o cualquier aplicación donde las deformaciones fuera del plano son críticas.
Esta geomembrana de baja densidad es un material único en el mercado con muchos años de probado rendimiento en distintas aplicaciones. Esta especialmente recomendada para aplicaciones donde se requiere mayor flexibilidad.