Las geomallas son productos geosintéticos conformados por una serie de elementos resistentes a la tensión dispuestos en una retícula lo suficientemente abierta para interactuar en un sistema de trabazón (Interlock) con el suelo.
Las unidades resistentes a tensión de dichas mallas pueden estar orientadas de manera unidireccional, bidireccional o multidireccional, con lo cual la geomalla proveerá refuerzo en una o más direcciones de su plano.
La función principal de las geomallas es dar un refuerzo adicional al suelo por su característica de alta resistencia a la tensión en uno o más sentidos de su plano.
Tipos de Geomallas:
Las geomallas uniaxiales de BREYCA son tejidas revestidas con polímero y poliéster, de alta resistencia y se utilizan para refuerzo de suelos. Este tipo de geomallas, por su particular diseño de orientación de esfuerzos (hacia una dirección), son útiles para aplicaciones de suelos mecánicamente estabilizados como muros reforzados internamente, muros de contención segmentados (MCS) y taludes muy inclinados.
Las geomallas de BREYCA ofrecen altas resistencias de diseño a largo plazo (LTDS del inglés) y una excelente interacción con el suelo. Están hechas con poliéster tejido de alto peso molecular y alta tenacidad para brindar un rendimiento a largo plazo.
Aplicaciones
- Taludes muy inclinados: Vegetados y cara envuelta
- Muros: Permanentes y temporales
- Muros de contención segmentados
- Puenteo de huecos
- Refuerzo de revestimientos
- Reforzamiento de suelos
- Vertederos
Las diferencias que marcan nuestras geomallas uniaxiales son:
- Flexibles y duraderas
- Excelente resistencia a la fluencia
- Altas resistencias de diseño a largo plazo
- De fácil manejo por su peso ligero
- Inversión rentable
- Fabricadas a la medida
Las geomallas biaxiales se utilizan para aplicaciones de refuerzo de capa de base y estabilización de suelos. Este producto ofrece alta resistencia con baja deformación y por su diseño brinda la máxima capacidad de carga y resistencia al corte.
Nuestras geomallas están hechas con poliéster tejido de alto peso molecular y alta tenacidad que proporciona alta resistencia de carga pasiva. A la vez, también poseen un recubrimiento de polímero que brinda una interacción óptima con todo tipo de suelos.
Aplicaciones
- Estabilización y refuerzo de suelos, caminos y vías férreas
- Construcción de caminos y vías férreas
- Caminos pavimentados
- Refuerzo de cimentaciones
- Plataformas de trabajo sobre suelos de cimentación blandos
- Refuerzo secundario en estructuras de contención de suelos
- Confinamiento
Las diferencias que marcan nuestras geomallas biaxiales son:
- Excelente rendimiento a largo plazo y durabilidad
- Máxima capacidad de carga y resistencia al corte
- Confinamiento superior de suelos
- Resistencia en dirección cruzada con respecto a la dirección del rollo, cuando los paneles se cosen juntos
- Rápida instalación